Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Sunday, December 5, 2021

ICACIT realizará evaluaciones remotas en el Ciclo de Evaluación 2021


En su sesión del martes 13 de abril del presente, el Consejo Directivo de ICACIT ha aprobado la Adenda N° 1 – 2021 al “Manual de Políticas y Procedimientos de Acreditación, versión 3.0” que incluye la decisión de conducir todas las evaluaciones de programas del Ciclo de Evaluación 2021 de manera remota debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19. Esta decisión está basada en la experiencia exitosa de las evaluaciones remotas llevadas a cabo el 2020 y a las buenas prácticas identificadas gracias a la interacción con otras agencias internacionales de aseguramiento de la calidad.

Durante una evaluación remota, los representantes de ICACIT no visitan físicamente los campus de las instituciones educativas, en cambio utilizan una plataforma de videoconferencias y un sistema de información para las interacciones entre los equipos evaluadores y los representantes de las instituciones educativas.

Asimismo, esta adenda incluye la decisión de no aplicar la sección “II.L. Sobre Situaciones Excepcionales” de este manual durante el Ciclo de Evaluación 2021. Por lo tanto, los programas evaluados en el 2021 tendrán la posibilidad de lograr un periodo máximo de acreditación de 6 años, sujetos a una ratificación de la Decisión de Acreditación en el año 2022 como parte del proceso de Seguimiento Anual de Acreditaciones llevado a cabo por el respectivo comité de acreditación.

En los próximos días, ICACIT compartirá con las instituciones educativas con programas en proceso de evaluación en el 2021 el documento denominado “Evaluación Remota ICACIT: Guía para Instituciones Educativas, versión 1.1”.

La Adenda N° 1 – 2021 al “Manual de Políticas y Procedimientos de Acreditación, versión 3.0” se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://www.icacit.org.pe/criterios

2020 Premio Jose Valdez 

 

Acuerdos Internacionales

2019 Logo WA

 

 

2019 Logo Acuerdo Lima