Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Wednesday, October 20, 2021

 

Ser parte del Sistema ICACIT es estar comprometido con el desarrollo del país a través de la educación, la acreditación y la mejora continua de los programas profesionales.

Las entidades miembros del Sistema ICACIT gozan de los siguientes beneficios:

a) Capacitación (*) El compromiso de las autoridades, profesores, estudiantes y administrativos es clave para la acreditación de los programas. Para apoyar a los programas a lograr tal objetivo, ICACIT les ofrece:

Taller de Acreditación sobre los criterios, políticas y procedimientos de acreditación y el establecimiento de objetivos educacionales, dirigida a los miembros de los comités de acreditación. (El taller es in situ a solicitud de la institución, con una duración de 4 horas y pueden participar 15 personas).

Charla de Sensibilización sobre los beneficios y el valor de la acreditación, dirigido a autoridades, profesores, estudiantes y administrativos. (El taller es in situ a solicitud de la institución, con una duración de 2 horas)

(*) La institución que solicita alguna capacitación para su(s) programa(s) deberá asumirá los gastos de transporte (aéreo) y viáticos (alojamiento, alimentación y transporte local) del instructor.

b) Descuentos en Eventos: Los descuentos preferenciales incluyen:

SIMPOSIO ICACIT, el evento de mayor prestigio sobre acreditación en ingeniería y computación de Latinoamérica, http://icacit.org.pe/simposio/.

Talleres Avanzados ICACIT, talleres dedicados al desarrollo en profundidad de los criterios de acreditación.

Diversas capacitaciones organizadas por ICACIT Academy.

c) Acceso Especial al Programa de Formación de Evaluadores: Conocer la acreditación desde la perspectiva del evaluador puede marcar una gran diferencia durante la preparación para la evaluación de un programa con fines de acreditación. Por ello, ICACIT abre las puertas a todos los profesionales involucrados en el proceso de acreditación del programa para participar en el Programa de Formación y Selección de Evaluadores ICACIT.

d) Programa de Observadores Internacionales: ICACIT Como miembro del International Engineering Alliance (IEA), Acuerdo de Lima (AL) y Red Europea de Acreditación en Educación en Ingeniería (ENAEE), ICACIT establece acuerdos con las agencias acreditadoras de programas de ingeniería de mayor prestigio en el mundo. Las instituciones miembros del Sistema ICACIT pueden enviar Observadores a las evaluaciones con fines de acreditación conducidas por ABET en Estados Unidos y CEAB en Canadá.

Es requisito que la persona interesada en participar como Observador haya aprobado el Programa de Formación de Evaluadores ICACIT.

e) Publicidad en Medios: ICACIT distribuye a todas las instituciones de educación superior y principales empresas en el país la relación de las entidades que son miembros del Sistema ICACIT, indicando que son programas que vienen trabajando con miras a lograr la Acreditación de sus programas.

f) Revisión Previa: Proceso obligatorio que determina si el programa está preparado para su evaluación con fines de acreditación. La revisión previa sirve para reducir la posibilidad de que una institución sin experiencia en la Acreditación gaste recursos sin estar aun debidamente preparada.

g) Programa de acompañamiento: Programa que tiene como objetivo ofrecer a los programas miembros del Sistema un trabajo planificado y sistematizado, que permita comprender nuestro modelo de acreditación, completar el autoestudio (informe de evaluación) e ir preparándose para la evaluación.

Para los programas acreditados: (Mantenimiento de Acreditación)

Pueden gozar de todos los beneficios del Sistema más los siguientes:

a) Mantenimiento de la Acreditación, Durante el periodo de vigencia de la acreditación del programa, ICACIT realizará una revisión anual de seguimiento a su plan de mejora. Por tanto, todos los programas acreditados deberán remitir un Informe Anual a ICACIT.

b) Descargar constancias de egresado de programa acreditado: Los graduados de programas de ingeniería acreditados por ICACIT (egresados desde junio del 2017) gozan del beneficio de que su grado de bachiller es reconocido como sustancialmente equivalente a los grados de bachiller otorgados por programas acreditados por los signatarios del Washington Accord.
La licencia o el registro profesional de ingenieros no está cubierto directamente o en su totalidad por el Acuerdo de Washington. Sin embargo, los requisitos académicos que forman parte de los requisitos para la licencia o registro están cubiertos por el Acuerdo. El proceso de concesión de licencias y registro profesional difiere entre los países signatarios.
Para apoyar a los graduados con el desarrollo del proceso de licencia o registro profesional, ICACIT ha desarrollado un aplicativo informático desde donde podrán descarga su certificado de programa acreditado bajo el Washington Accord.

c) Publicidad en Medios: ICACIT distribuye a todas las instituciones de educación superior y principales empresas en el país la relación de las entidades y los programas acreditados, así como información relevante sobre las ventajas y beneficios de la acreditación ICACIT.

d) Actualización anual del listado de entidades y programas que cuentan con acreditación: en nuestra página web www.icacit.org.pe y portales web internacionales: www.accreditation.orgwww.trycomputing.org Asimismo, proporciona la información al ránking de América Economía.

e) 02 Becas para publicar papers en el Simposio ICACIT (www.icacit.org.pe/simposio) donde todos los artículos en Ingles aceptados y registrados en el Simposio ICACIT 2020 serán publicados en los proceedings y presentados al IEEE Xplore®. El contenido publicado en el IEEE Xplore® es compartido para su indexación con Scopus.

f) Uso del LOGO ICACIT: Ser parte del Sistema ICACIT es sinónimo de compromiso con la calidad y la mejora continua. Las instituciones que desean mostrar este compromiso y usar el logo de ICACIT en su página web, folletos informativos, y otros materiales relacionados deben solicitar la autorización a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acuerdos Internacionales

2019 Logo WA

 

 

2019 Logo Acuerdo Lima