Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Thursday, March 28, 2024

 

Proceso de Revisión Previa ICACIT

La revisión previa es un beneficio otorgado a los programas que forman parte del Sistema ICACIT y no cuentan con acreditaciones, según el apartado 5.7 del Manual de Políticas y Procedimientos de Acreditación vigente ICACIT 2023 (MPPA), señala:

Una Revisión Previa se da por única vez y se debe completar antes de la primera evaluación de un programa. En este caso, la institución debe contactar a ICACIT para proveer su Informe de Autoestudio sin apéndices, en formato electrónico, como máximo hasta el 30 de setiembre del año anterior a su ciclo de evaluación. Si un programa pertenece a una institución educativa con programas previamente acreditados por ICACIT, no está obligado a someterse a una Revisión Previa.”

Así mismo señala en el apartado 5. 7.a. del MPPA:

“La Revisión Previa es un proceso llevado a cabo por un comité ad hoc que determina si un programa está preparado para su primera evaluación. La Revisión Previa sirve para reducir la posibilidad de que un programa gaste recursos sin estar debidamente preparado.”

Requisitos que deben considerar en la preparación del informe de autoestudio para la revisión:

  1. Haber desarrollado todos los Criterios de Acreditación obligatorios (del 1 al 9) en el formato del cuestionario de autoestudio ICACIT, correspondiente al Ciclo de Evaluación 2024 (https://www.icacit.org.pe/criterios).
  2. Debe haber completado al menos dos ciclos de mejora continua demostrados en su informe de autoestudio. (Si se encuentra cerrando el 2do ciclo de mejora indicar en el informe).
  3. El Criterio 4 debe incluir los planes de mejora continua que involucren a todos los criterios de acreditación y el programa.
  4. El archivo para presentar debe estar en formato Word.

El informe debe ser presentado por el Contacto Institucional, quién tiene acceso al Sistema de Información del Sistema ICACIT – SISI (https://sisi.acreditationperu.com/) hasta el sábado 30 de setiembre a las 18:00 horas, plazo máximo que la plataforma estará habilitada y al finalizar recibirá un correo de confirmación con los detalles de los programas que presentó a la Revisión Previa.

Luego de la revisión de los informes por nuestro comité ad hoc y según el apartado 5.7.b. del MPPA, Usted recibirá un correo electrónico indicando que podrá descargar la respuesta del comité ad hoc, con una de las siguientes recomendaciones por cada informe remitido:

  1. Presentar la Solicitud de Evaluación en el Ciclo de Evaluación 2024.
  2. Aplazar la presentación de la Solicitud de Evaluación hasta el próximo Ciclo de Evaluación, a menos que se realicen cambios sustanciales en la preparación y documentación del informe de autoestudio.
  3. No presentar su Solicitud de Evaluación en el Ciclo de Evaluación 2024.

Las notificaciones de las recomendaciones serán a partir del 01 de noviembre de 2023 y no son vinculantes con futuros procesos de evaluación con fines de acreditación. 

Cualquier consulta acerca del proceso escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Acuerdos Internacionales

2019 Logo WA

 

 

2019 Logo Acuerdo Lima